PARTICIPAMOS EN EL PROGRAMA ECOESCUELA REUTILIZANDO CAFÉ





 EXFOLIANTE DE CAFÉ Y ACEITE DE AGUACATE


Hoy, con el Ciclo Superior de Estética Integral y Bienestar, hemos aprendido a hacer un exfoliante reutilizando café de la cafetería del Instituto y así de esta manera, el curso se ha hecho partícipe en el programa ecoescuela creando cosmética natural.

INGREDIENTES

Las proporciones son:
3 Cucharadas de café
1 Cucharada de aceite de aguacate o cualquier otro aceite vegetal (la mezcla debe quedar como una pasta, si es necesario se agrega algo más)


UTENSILIOS

Alcohol de 96º
Un vaso de precipitado de 100 ml
Una cuchara
Varilla agitadora
Un tarro de cristal o plástico del tamaño adecuado a la cantidad que queramos hacer

RECETA

Desinfectamos previamente todos los utensilios a utilizar. Tomamos las cucharadas necesarias de café según el tamaño de nuestro bote o tarro y manteniendo la proporción añadimos el aceite. La consistencia debe ser de pasta, pero si quedara demasiada espesa, añadiremos algo más de aceite.

Otra versión de exfoliante con otra forma cosmética distinta a la anterior sería utilizar aceite de coco en lugar de aceite de aguacate. La diferencia está en que el aceite de coco, a temperatura ambiente que no sea demasiado cálida, es sólido. Debemos fundir el aceite de coco al baño maría para tomar las proporciones y añadirlas al café pero en este caso, las cantidades tanto de aceite como de café deben ser iguales (por ejemplo 4 cucharadas de aceite y 4 cucharadas de café). Una vez hecha la mezcla la podemos añadir a moldes, que transcurrido un tiempo, solidificará tomando la forma del molde. 


PROPIEDADES

El aceite de aguacate es un excelente emoliente. Hidrata y repara pieles secas.
El café activa la circulación, es lipolítico, antioxidante y antiinflamatorio para acné.


APLICACIÓN

Para aplicar nuestro exfoliante de aceite de aguacate y café, tomaremos un poco de la mezcla durante el baño o ducha y la extenderemos por nuestras piernas y abdomen con movimientos circulares. Si se ha hecho con el aceite de coco que estará sólido, igualmente frotaremos la pastilla o forma que hayamos dado sobre las zonas deseadas con movimientos circulares para activar la circulación. Después enjuagaremos y no será necesario hidratar la piel puesto que los aceites la dejarán hidratada y suave.


IMÁGENES





Comentarios

Entradas populares